FeSMC-UGT participa en un proyecto promovido por la federación sindical italiana FIRST

El proyecto tiene como objetivo la investigación, el intercambio de información transnacional así como el conocimiento de las mejores prácticas laborales a través de un sistema que permite comparar las cualificaciones de los ciudadanos de los paises europeos con los puestos de trabajo y la formación profesional en el sector financiero. 

FeSMC-UGT, en el marco de sus actividades internacionales, participa en el proyecto de la Federacione Italiana Reti dei Servici del Terciario (FIRST), “Los  derechos de información y consulta en relación a los comités de empresa europeos (CEE) y el sistema de cualificaciones profesionales, la formación continua y los modelos laborales en el contexto de la movilidad transnacional en el sector financiero”, (VS/2015/0385).

El proyecto, que cuenta con la financiación de la  UE,  tiene como objetivo la investigación, el intercambio de información transnacional así como el conocimiento de las mejores prácticas laborales, basado en la relación que tiene la directiva europea  36/2015/CE  que aborda el marco europeo de cualificaciones (EQF, por sus siglas en inglés): un sistema que permite comparar las cualificaciones de los ciudadanos de los paises europeos con los puestos de trabajo y la formación profesional en el sector financiero. 

El proyecto tiene una duración de un año y consta de reuniones, talleres y una página web donde intercambiar información, en principio entre los participante. Este es uno de los dos proyectos en los que estamos comprometidos con la federación bancaria italiana Federacione Italiana Reti dei Servici del Terciario (FIRST) perteneciente a la confederación sindical internacional CISL. Por parte de FeSMC-UGT acudió a la pasada reunión de los días 27 y 28 de junio, en Varsovia, el compañero David Le More Martínez, adjunto a la Secretaría de Relaciones Internacionales.