Los trabajadores y trabajadoras de Banco Popular y Banco Pastor se movilizan hoy contra un ERE salvaje

Los sindicatos con representación en Banco Popular han convocado movilizaciones en todo el territorio nacional para denunciar el despido de 2.894 trabajadores y el cierre de 302 oficinas de la citada entidad financiera.

Las movilizaciones de hoy a nivel nacional en Banco Popular, motivadas por la propuesta de despido de 2.894 trabajadores y el cierre de 302 oficinas de la citada entidad financiera,  UGT pretende:

  • Reducir el número de afectados por el ERE; conseguir que sean, mayoritariamente, salidas pactadas con condiciones similares a prejubilaciones y, el resto, bajas voluntarias incentivadas; defender los derechos laborales de los trabajadores que seguirán en la empresa; obligar al equipo directivo de la entidad y a su presidente a asumir responsabilidades y, por último, asegurar la viabilidad futura de la empresa.
  • Para alcanzar este objetivo, necesitamos el apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras. Desde UGT hacemos un llamamiento a todos los compañeros y compañeras, familiares y amigos, para secundar, participar y apoyar las movilizaciones convocadas para hoy, 13 de Octubre, y el próximo días 20 del mismo mes.
  • Para esta Organización sindical, pocos directivos pueden atribuirse una gestión más desastrosa en tan poco tiempo. En poco más de una década, las decisiones de la alta Dirección de Banco Popular han llevado a una entidad que era ejemplo de rentabilidad a perder el 96% de su valor en Bolsa, el 81,5% de su beneficio, a arruinar al Consejo de Administración y al resto de accionistas y, lo que es más importante, al despido de 2.894 trabajadores y trabajadoras.