UGT se moviliza contra el ERE de Bankia-BMN

FeSMC-UGT en contra del ERE que se pretende realizar en BANKIA-BMN, en Madrid nos concentramos el pasado dia 30 de enero frente a la Torre BANKIA en el paseo de la castellana.

Tras la fusión de Bankia y BMN, la empresa ha presentado un documento de despido colectivo que afecta a 2.510 empleados en Murcia, Granada, Mallorca y la Comunidad Valenciana.

Los trabajadores de ambas entidades bancarias comenzarán el día 30 una serie de movilizaciones, frente a los servicios centrales de estas empresas, para protestar por los escasos avances en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo por motivos organizativos, promovido por BANKIA.

En Murcia esa concentración de delegados sindicales se realizará de 12 a 13 horas en la Gran Vía y se repetirá los días 5 y 7 de febrero, en el mismo lugar, a las 17:30 horas.

En Hoy por Hoy Región de Murcia, Javier Vázquez Moreno, Secretario General UGT-Bankia, a nivel nacional, ha explicado que, en el caso de la Región de Murcia, están en juego unos 200 puestos de trabajo que podrían amortizarse si los empleados mayores de 55 años tienen la posibilidad de acogerse a una oferta de prejubilación. Puedes escuchar aquí la entrevista completa.