UGT gana las elecciones sindicales en el sector de ahorro de la Región de Murcia

UGT sale fortalecida en las elecciones sindicales del sector de Cajas de Ahorro al obtener el 37.5 % de los votos

En el día de ayer tuvo lugar el democrático proceso electoral en las entidades: Caixabank, Bankia, y Abanca, en las que los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras se rigen por el Convenio Colectivo de las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro.

El apoyo que ya recibimos hace cuatro y años y que renovamos ahora, adquiere más valor, teniendo encuenta la brutal reducción de entidades, plantillas y oficinas que ha tenido lugar en estos años pasados en el sector, donde a nivel estatal se ha pasado de 45 entidades en 2010 a 10 a fecha de hoy. Un ámbito en el que se ha cerrado un 20% de las oficinas, entres eptiembre de 2014 y junio de 2018, según datos de la patronal de las Cajas de Ahorro.Y donde se han destruido 12.687empleos, en el mismo periodo de 4 años antes señalado.

Queremos dar las gracias a todos los trabajadores y trabajadoras que han depositado   su confianza en la UGT, con quienes adquirimos, con ilusión, el compromiso de trabajar en la defensa de los derechos de los empleados y empleadas de las empresas de este sector.