La patronal sigue negando que se realicen horas extra en este sector

En la reunión celebrada ayer, 3 de julio, la patronal, lo primero que ha planteado, es la inclusión urgente en la negociación de la revisión de las condiciones de los préstamos viviendas, en concreta la cláusula suelo y los gastos de la escritura hipotecaria. Al parecer están teniendo problemas ante los fedatarios públicos con los préstamos en los que hay un cotitular no empleado. Nos presentarán una propuesta en la próxima reunión.

Respecto a la negociación sobre el registro de jornada UGT, CCOO Y FINE hemos presentado una propuesta conjunta abierta al resto de la representación social, que nos ha servido para posicionar a la Patronal sobre sus aspiraciones, que son:

  • Que la persona trabajadora no sólo tiene que marcar la entrada y salida sino también el tiempo de trabajo realizado.
  • Imprescindible la autorización para realizar horas extraordinarias.
  • Siguen con la intención de mezclar conceptos tan diferentes como son jornada y horarios.
  • Excluyen la formación como tiempo computable dentro de la jornada laboral.
  • Siguen amenazando con un sistema rígido de control.
  • Los desplazamientos dentro del horario laboral, para ellos no son tiempo de trabajo.
  • No quieren incluir dar información a los trabajadores y trabajadoras la totalización mensual, sólo la información que ofrezca el sistema.

Para UGT, y a la espera de la nueva propuesta que van a realizar, estas líneas rojas se alejan del espíritu de la ley, y a tres semanas de llegar al plazo máximo que marcamos las partes para llegar a un acuerdo, pedimos a la Patronal que reflexione, es ilógico que un Sector tan tecnológico, obligue a los empleados a autocontrolarse.

Siguen opinando que no se realizan horas extras en el Sector, como si la presión por el cumplimiento de objetos, la formación y la falta de dotación de personal, fuera una realidad virtual que no se estuviera sufriendo por los compañeros y compañeras en su día a día.