UGT se reafirma en sus propuestas para el convenio de establecimientos financieros de crédito

Desde UGT pensamos que es nuestra responsabilidad llegar a un acuerdo cuanto antes y proponemos trabajar para la modernización de nuestro convenio de manera inminente.

En la pasada reunión del día 2 de julio, y de manera incoherente a lo que veníamos negociando durante varios meses, los representantes empresariales han presentado una plataforma de modificación del articulado del convenio colectivo de entidades financieras.

UGT presentó una propuesta de un convenio a cuatro años, pero desde la patronal se nos informó del interés que tenían en firmar como máximo a dos años, negociando unos puntos concretos y dejando el articulado de más envergadura para unas próximas negociaciones (incluso hablamos de iniciarlas en el año 2020).

Mantenemos firme esta propuesta, somos conscientes que es momento de actualizar nuestro convenio a los nuevos tiempos, pero también creemos que a estas alturas realizar modificaciones de calado nos llevaría mucho tiempo y retrasaría la subida salarial que todos las compañeras y compañeros del sector necesitamos, en la última propuesta que planteamos la representación social solicitamos una subida salarial del 2,80%. Con el fin de llegar a un acuerdo propusimos también que la ayuda de estudios fuera de 200 euros y en el caso de minusvalía fuera de 500 euros y sin fecha límite de edad.

Desde UGT pensamos que es nuestra responsabilidad llegar a un acuerdo cuanto antes y proponemos trabajar para la modernización de nuestro convenio de manera inminente, pero la patronal, por problemas de agenda, no se puede reunir hasta el 19 de septiembre. No encontramos justificación alguna para no reunirnos antes, a no ser que ellos necesiten dos meses de descanso después de unas negociaciones tan intensas.