Acuerdo de firma del convenio de establecimientos financieros de crédito

En la reunión mantenida ayer y después 13 meses de negociación tenemos Convenio Colectivo, las partes hemos acordado firmar el convenio con una vigencia de dos años y manteniendo el mismo texto del anterior con una subida salarial 2,30% para el año 2019 y el 2,30% para el año 2020, sobre los siguientes conceptos:

• Tablas salariales.
• Plus transporte.
• Salidas y dietas.
• Gastos de locomoción.

Más una parte variable en función del resultado final contable después de impuestos de las empresas, que se abonará en una paga aplicando sobre las tablas del convenio colectivo un porcentaje que va desde el 0,5% al 1,2% (dependiendo del beneficio).

La compensación de días festivos se remunerará por un importe equivalente 175% del valor hora de convenio.

Durante todo este proceso con el pretexto de hacer un C. Colectivo modernizado se han cambiado las reglas a mitad de la negociación, pretendiendo eliminar la antigüedad a cambio de un “Plus Convenio” que algunas partes de la mesa de hecho ya aceptaban.

La UGT siempre ha mantenido una postura firme en la mesa de no cambiar la antigüedad-trienios por un “Plus Convenio” que a largo plazo supondría una perdida retributiva para los trabajadores y trabajadoras del Sector.

Desde la postura inicial de la Patronal de una subida salarial del 2,20%, hemos conseguido el 2,30% supone una subida acumulada del 4,60%, desde UGT seguimos luchando para tener un convenio moderno pero que incluya mejoras en la conciliación de la vida personal y laboral, ayudas de estudios, mejora en los complementos por incapacidad temporal, ascensos, permisos computo en días laborables, igualdad…