UGT impugna el Acuerdo Parcial del Convenio de Cooperativas de Crédito

Como informamos el pasado 17 de enero,  UGT no firmó el Acuerdo Parcial del Convenio de Cooperativas de Crédito que que recogía el “supuesto registro de jornada”.

Los mismos motivos que tuvimos para no firmar el acuerdo, son los que nos han movido a impugnarlo. Además la aplicación del mismo en las respectivas cajas, nos está empezando a dar la razón:

  • “en el ámbito de cada empresa podrán concretarse los criterios”. En nuestro comunicado dijimos que esto era un futuro “imperfecto”. Pues ya es perfecto (para las patronales), lo van a aplicar unilateralmente.
  • Además aunque la famosa pausa/café no aparecía en el acuerdo, está claro que para las patronales NO es tiempo de trabajo efectivo y en muchas (en todas con el tiempo) se va a obligar a recuperarlo.

Desde UGT vamos a seguir defendiendo los intereses de los trabajadores, donde toque.

Y por eso hemos solicitado a la Dirección General de Trabajo, departamento de registro de convenios colectivos, que proceda de oficio a la impugnación del acuerdo por falta de legitimidad del sindicato firmante.

Nos reiteramos, el acuerdo posibilita a las patronales a mantener la prolongación de jornada e incorpora un recorte de derechos para los trabajadores y trabajadoras.