UGT se muestra muy preocupada por la constante destrucción de empleo en el sector financiero

UGT muestra su preocupación por los despidos masivos en el sector, por el impacto que produce en la situación económica actual, así como por la exclusión financiera que conlleva el cierra de un importante número de oficinas.

UGT lleva tiempo denunciando la situación en la que se encuentra el sector financiero, en el que desde 2008 se han destruido 98.499 empleos, lo que supone un 36,43% del total de trabajadores y trabajadoras del sector.

En este año, ya sólo con los expedientes de regulación en trámite (Banco Santander e Ibercaja) la destrucción de empleo se cifra en más de 4.322 personas.

El pasado martes, 13 de abril, se constituyó la mesa negociadora del ERE en CaixaBank y BBVA para afrontar un expediente de regulación de empleo, otro más, del que todavía no tenemos datos concretos, pero que puede suponer aproximadamente el despido de 13.000 trabajadores y trabajadoras, quedando todavía pendiente la destrucción de puestos de trabajo como resultado de la fusión Unicaja-Liberbank.

Para UGT es inadmisible que, con la excusa de la crisis financiera y de la digitalización, y en este contexto de crisis sanitaria, se vuelva a situar a decenas de miles de personas y sus familias en una situación dramática y llena de incertidumbre.

UGT va a seguir luchando a todos niveles, y especialmente en el ámbito laboral para:

  • Impedir la utilización de medidas traumáticas en las plantillas.
  • Plantear a la patronal la existencia de alternativas a la destrucción de empleo.
  • Recuperar el valor y la dignidad de nuestro trabajo.