UGT-CaixaBank se refuerza en plena negociación de un ERE salvaje

Antonio Oviedo, Secretario General de FeSMC-UGT, ha clausurado el Congreso Constituyente de UGT-CaixaBank

En la tarde de hoy, 10 de junio, se ha constituido la sección sindical de UGT en CaixaBank, en un Congreso celebrado en el salón de actos de la madrileña sede de UGT en la Avda. de América, y que ha contado con la asistencia de 44 delegadas y delegados del Sindicato.

La nueva Comisión Ejecutiva ha contado con el aval del 95,95% de los votos de los asistentes y será liderada por la compaera Cati Llibre, Secretaria General de la Sección Sindical de CaixaBank.

El Congreso Constituyente ha sido clausurado por Antonio Oviedo, Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, quien ha expresado el orgullo de esta Organización ante el esfuerzo negociador que están realizando los delegados y delegadas de UGT en el ERE que ha presentado la empresa CaixaBank y que afectaría, hasta el momento, a 7.400 trabajadores y trabajadoras.

“Los bancos han vuelto a demostrar su absoluta falta de sensibilidad hacia los trabajadores, las trabajadoras y la sociedad, a pesar de que ha sido la propia sociedad la que con dinero público tuvo que rescatar a las entidades financieras en la crisis económica del año 2008”, ha denunciado Oviedo.

“No podemos dejar a ningún trabajador en la estacada”, ha comentado el Secretario General de FeSMC-UGT en referencia al contexto de dificultad que está viviendo esta entidad y que tiene a sus profesionales sumidos en la angustia ante la masiva destrucción de empleo que ha decretado la empresa con sus Ejecutivos al frente, a los que Oviedo ha señalado como “los principales culpables de la situación que estamos viviendo en el sector financiero de este país”.