La plantilla de UNICAJA Sevilla se moviliza contra el ERE

Los trabajadores trabajadoras de UNICAJA Sevilla se vuelven a movilizar por el inmovilismo de la empresa en las negociaciones del ERE

El Secretario General de FeSMC UGT Andalucía, Eduardo Carrillo reivindica, entre otras cuestiones, que la inclusión de los trabajadores y trabajadoras en el Expediente de Regulación de Empleo sea de carácter voluntario, y no obligatorio como pretende la entidad financiera, como ha ocurrido en los últimos años, en todos los ERE que ha firmado UGT en el sector de la banca. Queremos recordar que Unicaja ha anunciado beneficios de cien millones de euros en lo que llevamos de año, y que la restructuración, por la fusión con Liberbank, le supondrá un ahorro de mil cien millones de euros.


La dirección de Unicaja se mantiene inamovible, y continua sin negociar con los sindicatos las condiciones de sus trabajadores/as en el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la entidad bancaria.

Desde FeSMC-UGT Andalucía No vamos a consentir la salvajada que pretenden hacer, «es un problema que atañe a toda la sociedad.

Con estos despidos habrá cierre de oficinas, que se realizarán sobre todo en el medio rural, provocando desbancarización y problemas de acceso a servicios bancarios».

La concentración se celebró el 26 de noviembre, en la Avda. de la Palmera 45, a las puertas de la Fundación de Unicaja Banco de Sevilla, con la participación de más de mil personas reivindicando sus derechos.

Acompañando a las personas afectadas por el ERE han estado por pate de FeSMC-UGT Andalucía su  secretario General, Eduardo Carrillo, y su secretario de Acción Sindical Regional, Juan A. González Marín, por parte de FeSMC-UGT Sevilla su secretario General, Enrique Jiménez, y por parte de UGT  Sevilla, su secretario General, Juan Bautista, y su secretaria de Política Sindical, Empleo y Comunicación, y responsable de la Agrupación de Periodista de Andalucía, María Iglesias.

Asimismo, han acompañado a las personas concentradas una representación de Diputados del PSOE, encabezada por Noelia Ruíz.