UGT solicita un adelanto a cuenta mientras dure el proceso de negociación del convenio de entidades financieras de crédito

UGT solicita a la patronales que negocian el convenio colectivo un adelanto a cuenta mientras dure el proceso de negociación

En el día de hoy se ha reunido la mesa de Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito en la que se analizaban las propuestas de los capitulos; De Persona, Jornada y Vigilancia de la Salud.

Viendo cómo se está desarrollando la negociación, y que se va a dilatar en los próximos meses, UGT ha solicitado una entrega a cuenta hasta que se llegue un acuerdo. 

La situación económica que estamos atravesando con un IPC en marzo del 9,8%, con una inflación acumulada en 2022 del 3,5% y un futuro poco halagüeño, las trabajadoras y trabajadores no pueden soportar ya está subida de precios, no estamos hablando de subida de precios en productos de lujo, sino básicos como la alimentación, la luz, gas, etc.

Las patronales nos han contestado que lo van a estudiar, esperemos que sean sensibles, tal y como nos han dicho ante está situación.

Por otra parte, no nos olvidamos que hay aspectos relevantes del actual Convenio como son: la formación, la promoción y ascensos, la clasificación profesional, jornada laboral, permisos… que estamos negociando y por las que seguimos luchando para poder tener un Convenio Colectivo fuerte.

Aunque nos han comunicado que no van a negociar esta entrega a cuenta con los representantes de los trabajadores/as, desde UGT pedimos que sea negociada y se fije un mínimo.

Las patronales tiene que valorar este escenario extraordinario. Cuando nos han pedido sacrificios los hemos hecho, ahora son ellos quienes tienen que responder.