La sensibilidad de la patronal de establecimientos financieros de crédito: incremento salarial del 3,5% frente a una inflación del 8,3%

En la última mesa de negociación celebrada en la que se suponía que nos iban a proponer una entrega a cuenta como habíamos solicitado hasta que se llegará a un acuerdo, las patronales nos sorprendieron con una subida salarial del 3,5% sin clausula de revisión y un año de duración del Convenio Colectivo.

Desde UGT les contestamos:

– Gracias por tener en cuenta la situación actual de inflación que estamos sufriendo, con subidas del 10,50% en alimentos básicos como las legumbres, hortalizas y frutas. La tasa de interanual de inflación actual es del 8,3% y se espera que termine en el 7%, con la perdida de poder adquisitivo que supone para la plantilla.

– Gracias por valorar el esfuerzo realizado por las trabajadoras y los trabajadores del sector en la situación de pandemia que estamos sufriendo actualmente.

-Se olvidan de negociar temas tan importantes como la conciliación de la vida personal y laboral, los permisos, revisar las promoción y ascensos en los niveles, ayudas de formación…

-Hay sectores en cuyos convenios se ha pactado una subida salarial superior a la planteada en este convenio colectivo y los beneficios que se generan son inferiores al nuestro.

Si no cambia la propuesta económica que nos han realizado las patronales nos veremos abocados a tomar otras series de medias que supondrán conflictividad en las empresas.