En las entidades financieras, ¿beneficios para todos o para los de siempre?

¿BENEFICIOS PARA TODOS O PARA LOS DE SIEMPRE: ¿ACCIONISTAS, CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN…?

En el mes de julio las entidades financieras publicaron los resultados del primer semestre con beneficios récord, en sus presentaciones hacían referencia a lo importante que son estos resultados para los accionistas, la sociedad… y añadimos nosotros también para los Consejos de Administración en el aumento de sus remuneraciones.

Se olvidaron de lo más importante las personas que han logrado estos beneficios “Las trabajadoras y los trabajadores del Sector”.

Seguimos siendo para ellos el último peldaño de la escalera, estamos hartos de la presión comercial que sufrimos día a día para la consecución de objetivos a esto se añade la falta plantilla en el sector, la presión de los clientes… y a cambio que recibimos NADA.

Para UGT es imprescindible que parte de estos beneficios se reviertan en las personas trabajadoras del sector: recuperando poder adquisitivo y contratando a nuevo personal para disminuir la carga de trabajo, limitar los tipos de interés que nos aplican en los préstamos de empleados/as (así como la negociación de la retribución en especie que nos aplican a los préstamos).

UGT junto con dos organizaciones sindicales hemos dirigido escritos a las tres patronales para la apertura de las mesas de negociación, ya es hora de abordar esta situación.