26.000 millones de beneficios para la Banca y sus accionistas ¿Y para los trabajadores y las trabajadoras?

Estos números lo dicen todo, aquí los únicos que perciben el incremento de los beneficios son los accionistas y los Consejos de Administración. Cuando las personas trabajadoras de este sector en los últimos 15 años, hemos tenido que ajustarnos el cinturón, lo hemos hecho, cuando hemos tenido que afrontar una pandemia, también hemos estado a la altura…

Pero tras tres años de recuperación, cuentas de resultados RECORD, ahora quieren que las plantillas se conformen con un incremento salarial del 8% en 4 años y una parte variable que no percibirían la totalidad de las personas trabajadoras del Sector.

¿Pero en qué mundo viven nuestros directivos? ¿En serio piensan que es medianamente normal que durante años hayamos perdido poder adquisitivo, y ahora dada la mejora de la situación económica, vamos a conformarnos con incrementos salariales menores a las estimaciones de IPC?

En los últimos días han presentado resultados distintas entidades y hemos tenido que escuchar a los CEO vanagloriarse de los resultados obtenidos, y agradecer a sus equipos el trabajo el trabajo realizado. Esto último ES MENTIRA, si no, no traerían a la mesa de negociación propuestas que son un insulto hacia las plantillas.

Las cosas en la vida, se suelen echar de menos cuando se pierden, y las direcciones de las entidades están a punto de perder la PAZ SOCIAL en este Sector, por ello el 26 de febrero realizaremos paros parciales de 2 horas y huelga de 24 horas el 22 de marzo. Mañana, 8 de febrero, manifestación en Madrid, en la sede de CecaBank, a las 11:30 (C/ Alcalá, 27)

Os seguiremos informando, próxima reunión 29 de febrero.